Search
Now showing items 1-10 of 89
Desarrollo del pensamiento relacional en niños de tercer grado de educación primaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-04-21)
Esta investigación responde al interés de plantear elementos didácticos que
contribuyan al aprendizaje significativo de las matemáticas en la educación primaria.
De manera especial, aborda el pensamiento relacional como ...
Jugando Aprendemos A Representar Datos Con Gráficos Estadísticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
El presente trabajo académico denominado “Jugando Aprendemos A
Representar Datos Con Gráficos Estadísticos”, surge como necesidad para mejorar el
logro de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de gestión de ...
La aplicación de estrategias en la resolución de problemas aditivos, en situaciones cotidianas en los estudiantes del III ciclo de la IE N 2081 Perú – Suiza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-10)
El proyecto de innovación educativa se denomina “La Aplicación de Estrategias en la
Resolución de Problemas Aditivos, en Situaciones Cotidianas en los Estudiantes del
III ciclo de la I.E. N° 2081 “Perú – Suiza”, surge ...
Procesos didácticos en las áreas curriculares de comunicación y matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En el presente plan de acción es un trabajo de investigación que se desenvuelve bajo la orientación de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, con carácter de dar solución a la problemática ...
Diferencias en competencia matemática según enseñanza - aprendizaje con y sin exposición a una lengua extranjera en niños de primer grado de primaria de dos instituciones educativas particulares.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-01)
Este trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental establecer si
existen diferencias significativas en la competencia matemática en dos
comunidades educativas en las cuales coexisten dos lenguas. Se trata de ...
Análisis de la organización matemática relacionada a las concepciones de fracción que se presenta en el texto escolar matemática quinto grado de educación primaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-21)
El punto de partida de esta investigación ha sido la gran dificultad que muestran los
alumnos en la compresión de las fracciones. Esta dificultad, presente tanto en su
enseñanza como en su aprendizaje, se observa principalmente ...
Análisis de una organización matemática sobre los significados asociados a las fracciones en una colección de cuadernos de trabajo de educación básica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
El presente trabajo de investigación se enfoca en el estudio de los significados
que se le atribuye a la fracción en determinados contextos matemáticos que van
más allá de la relación parte – todo. Diversas investigaciones ...
Comprensión del objeto triángulo en estudiantes del sexto grado de primaria a través de una propuesta basada en el modelo Van Hiele
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-08)
La investigación titulada “Comprensión del objeto triángulo en estudiantes de sexto grado de
primaria a través de una propuesta basada en el modelo Van Hiele”, nos ha permitido trabajar
en el seno de la investigación ...
Jugando aprendo a resolver problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-03)
El presente proyecto de innovación educativa tiene por nombre “Jugando aprendo a
resolver problemas matemáticos”, en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, se
ha detectado el problema de que los estudiantes de ...
Secuencia didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros con estudiantes del 5° grado de educación primaria basada en el modelo de Van Hiele
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-30)
En esta tesis se expone una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros en base
al modelo de Van Hiele para estudiantes del quinto grado de educación primaria. Este modelo
consta de dos aspectos, que son, ...